Casos de Éxito

Sucesión


Cuatro hijos, con los papas recién fallecidos que tenían una empresa que dividir y al mismo tiempo mantener. Se le hizo la estructura adecuada a sus necesidades y se le dio una asesoría de cómo debían dividir su patrimonio y representar el patrimonio que a cada quien correspondía. La sucesión fue exitosa, se evitaron conflictos y la empresa ha florecido por más de 20 años.

Coinversión 


En la industria del entretenimiento desarrollamos una estructura para asociar a dos fuertes participantes. El éxito de la estructura legal se dio, aunque el proyecto cómo tal no resulto. En el diseño de la estructura se contemplaron reglas de separación, que aunque complejas, eran muy sólidas, y cuando las partes se dieron cuenta de que el proyecto no era exitoso, pudieron separarse armónicamente, sin conflictos litigiosos y con valor para ambas partes.

Inversión Extranjera


Empresa extranjera que quería invertir en México y era representada por un despacho de su país, trabajamos tanto con el despacho como con la empresa estructurando una sociedad con una empresa local, en las cual se definieron las reglas de la evolución de la sociedad, contemplando las diferencias legales y fiscales de cada país y definiendo diferentes caminos a seguir contemplando los diferentes escenarios que se debían o se podían presentar..

© 2019 Martínez Berlanga Abogados S. C.

El Despacho de Abogados del Sentido Común